skip to Main Content

Aprueban el Decreto Supremo que prorroga la suspensión de la implementación del reglamento del mercado secundario de gas natural

Con fecha 30 de diciembre de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo No. 039-2018-EM, Decreto Supremo que prorroga la suspensión de la implementación del Reglamento del Mercado Secundario de Gas Natural aprobado mediante el Decreto Supremo No. 046-2010-EM.

El Ministerio de Energía y Minas ha considerado que, a la fecha, el Mercado Primario de Gas Natural no presenta las condiciones ni la estructura necesaria para un funcionamiento óptimo de un Mercado Electrónico de subastas de Transferencia de Producción y/o Capacidad de Transporte a Firme de Gas Natural, por lo que comprometería el funcionamiento de un Mercado Secundario.

En este sentido, se ha considerado necesario prorrogar la suspensión de la implementación del Reglamento del Mercado Secundario de Gas Natural, hasta el 31 de diciembre de 2019, plazo en el cual las operaciones en el Mercado Secundario podrán realizarse mediante acuerdos bilaterales.

Back To Top