skip to Main Content

Amplían facilidades tributarias debido a la prórroga del Estado de Emergencia Nacional

El 30 de marzo, se publicó en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la Resolución N° 065-2020/SUNAT, mediante la cual se dispuso ampliar medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Debido a la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, así como la medida de aislamiento social (cuarentena) hasta el 12 de abril, declarada por Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, la SUNAT dispuso modificar las facilidades otorgadas durante el Estado de Emergencia Nacional, extendiendo las prórrogas de algunas obligaciones tributarias. A continuación, el detalle de las medidas aprobadas:

I. Facilidades para personas naturales o empresas que hubieran obtenido ingresos netos de hasta 2300 UIT:

II. Facilidades para personas naturales o empresas que hubieran obtenido ingresos netos de hasta 5000 UIT:

III. Facilidades para personas naturales o empresas que hubieran obtenido ingresos netos de más de 2300 hasta 5000 UIT:

IV. Sobre el aplazamiento y/o fraccionamiento y/o refinanciamiento:

Se modificó la Resolución de Superintendencia N° 058-2020/SUNAT, disponiéndose que en caso los deudores que tengan fraccionamiento tributario no paguen las cuotas que vencen en los meses de marzo y abril, dicho incumplimiento no se considerará como causal de pérdida de ese beneficio tributario, siempre que se paguen hasta el 29 de mayo de 2020.

Para ver la Resolución en comentario, en donde encontrará el detalle de los cronogramas, haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top