skip to Main Content

Nuevo permiso de tránsito – Pase Personal Laboral

El día de ayer, los Ministerios de Defensa e Interior publicaron el Comunicado Conjunto MINDEF – MINITER, mediante el cual informan que los Permisos Especiales de Tránsito (PET), que los trabajadores de empresas dedicadas a actividades esenciales han venido gestionando y obteniendo virtualmente, a través de la web de la Policía Nacional del Perú (PNP), estarán vigentes sólo hasta el día de hoy 31 de marzo; por ello, si dichos trabajadores necesitaran movilizarse durante la cuarentena, deberán tramitar un nuevo permiso, denominado Pase Personal Laboral (PPL).

La obtención del PPL también se gestionará en línea, accediendo al siguiente link: http://www.gob.pe/paselaboral, debiendo consignarse en la solicitud, la siguiente información, adicional a la requerida cuando se tramitó el PET:

– RUC de la empresa donde labora
– Correo electrónico de sus jefes o superiores
– Horario de trabajo.
– Especificat el trayecto desde su domicilio al centro de labores.
– En el caso de personas que cuiden adultos mayores o personas en estado de vulnerabilidad, deberán consignar los datos de su empleador.

El PPL tendrá una vigencia de 48 horas y podrá ser renovado, debiendo el trabajador portarlo impreso o como captura de pantalla en su teléfono celular, así como exhibirlo ante el requerimiento de los miembros de la PNP o Fuerzas Armadas. Además, de manera obligatoria, el titular del PPL deberá mostrar este nuevo pase, junto con su DNI y fotocheck de la empresa donde labora.

No podrán acceder a este pase las personas que se encuentren incluidas en el Registro Informático de Infractores a las medidas de restricción, e incluso los más de 20 mil detenidos antes de la vigencia del mismo.

Finalmente, con la información brindada, la PNP realizará operativos y visitas aleatorias de control y, de comprobar que las personas brindaron información falsa, se anulará el PPL y podrán ser denunciados penalmente por el delito contra la fe pública, que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.

A continuación, reproducimos el citado comunicado y le recordamos que para cualquier precisión adicional o de requerir lo apoyemos en la gestión de estos PPL, no dude en contactarnos a:

mayte.capella@santivanez.com.pe
cesar.delgado@santivanez.com.pe
rober.sanchez@santivanez.com.pe

Back To Top