The Legal 500

The Legal 500 – Energía y Recursos Naturales: Electricidad – Banda 1 2015

Santiváñez Abogados es reconocida por brindar un asesoramiento integral en los aspectos regulados y no regulados del mercado eléctrico peruano. El equipo es líder en el mercado con una lista impresionante de clientes, incluyendo a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Grupo Distriluz, Celsia y Grupo ISA, entre otros. El Jefe del equipo Roberto Santiváñez tiene amplia experiencia en el asesoramiento a las empresas estatales más importantes en generación y distribución del país. El trabajo reciente incluye asesoramiento a Cascade Hydro (una empresa del grupo Rurelec) en el desarrollo de 770 millones de dólares en los proyectos de generación hidroeléctrica Canchayllo, Colca, Chilcay, Huasicancha y Santa Rita. En el lado regulatorio del sector, Paul Sumar asistió a EGEMSA en todos los asuntos reglamentarios relacionados con el proyecto de la Central Hidroeléctrica Machu Picchu II. También se recomienda fuertemente a Fidel Rocha.

The Legal 500 – Energía y Recursos Naturales: Petróleo y Gas – Banda 2 2015

Junto con el equipo de electricidad del Estudio, la práctica de hidrocarburos es un área clave de Santiváñez Abogados en el mercado. El equipo de petróleo y gas es conocido por asesorar a organismos gubernamentales nacionales, así como a los usuarios finales en una amplia gama de asuntos de la industria. Proporciona asesoría permanente a la agencia de promoción de inversión privada local, Proinversión, en diversos asuntos relacionados con la industria, sobre todo con el proyecto de concesión para la masificación de gas natural a nivel nacional de $200 millones. Recientemente, esto incluyó la redacción y negociación de acuerdos de suministro y concesión con Repsol, para la adecuada asignación de los riesgos relacionados con la distribución de gas natural entre nuevas empresas, Repsol y el gobierno. Otros clientes importantes incluyen SDF Energía y DGC Internacional. El jefe de área, Paul Sumar, es especialmente conocido por su habilidad en temas regulatorios, de contratación y de promoción de la inversión privada en el sector de hidrocarburos.

The Legal 500 – Medio Ambiente – Banda 3 2015

Karim Kahatt es líder del equipo en la práctica ambiental de Santiváñez Abogados y tiene una gran experiencia en el sector minero. Convertida recientemente en socia, María Teresa Capella aporta su experiencia a la práctica en derecho laboral y los regímenes de salud, y seguridad en las industrias de fabricación y extracción – donde tal experiencia es de mayor importancia. El equipo ha establecido una fuerte base de clientes en minería, generación de electricidad y en los sectores de petróleo y gas.

The Legal 500 – Derecho Público y Regulación – Banda 2 2015

Bien conocido por su protagonismo en los sectores de electricidad y gas y asociados con temas de medio ambiente, Santiváñez Abogados está acostumbrado a trabajar en las industrias reguladas. En su impresionante lista de clientes figuran entidades del estado, empresas del sector público (incluyendo más de una decena de empresas generadoras); y clientes del sector privado (incluyendo empresas de infraestructura, desarrolladores y participantes en el sector de recursos naturales), en cuestiones como permisos, licencias, asociaciones público privadas, concesiones y procesos de licitación y materias administrativas contenciosas. Las 13 principales prácticas en derecho público y regulatorio incluyen a cinco socios altamente experimentados y son liderados por el de renombrado socio Roberto J Santiváñez. Los asuntos recientes incluyen asesorar a numerosos generadores de electricidad en los procedimientos administrativos relacionados con la fijación de tarifas y a Abengoa Water en la prestación de servicios de agua y alcantarillado en el sur de Lima. Otros asuntos incluyen la renegociación de contratos, los procedimientos administrativos y asesoría continua a Proinversión en lo referente a las alianzas público privadas. Los socios de Santiváñez, Karim Kahatt, Paul Sumar, y Fidel Rocha, destacan por su amplia participación en el sector y particularmente por el conocimiento regulatorio en lo referente a la industria eléctrica. Entre los clientes figuran Electro Dunas, Empresa de Generación Cheves y Grupo Rurelec.

© Santivañez Abogados
Lima
República de Colombia 791 Ofc. 602
San isidro Lima 27 Perú
t. +51 (1) 202 8000
f. +51 (1) 202 8017
Piura
Los Tamarindos 274 Urb. 4 de Enero
Piura - Piura
t. +51 (73) 32 6994
f. +51 (73) 31 3192
cesar soria