Latin Lawyer

Latin Lawyer – Energía

El socio Roberto Santiváñez, ampliamente reconocido como estratega principal de la firma, está a cargo de asuntos de energía – un área que representa un 65% del flujo del Estudio. Santiváñez, quien ha trabajado en Mayer Brown LLP, ha estado especialmente dedicado a las operaciones de financiación con un enfoque especial en el sector eléctrico. Los clientes valoran su servicio eficiente y además es un asesor de confianza de la concesionaria de transmisión de energía eléctrica Transmantaro. Ha asesorado al consorcio en numerosas operaciones de financiación y préstamo. Para añadir más profundidad al área esta Paul Sumar, quien se unió tras la incorporación de su estudio boutique de energía en 2011. Desde entonces él ha estado constantemente construyendo un nombre para sí mismo. También responsable del trabajo de proyectos, Sumar ha sido particularmente visible en 2013, ayudando a la Agencia de inversión del Perú, Proinversión, a otorgar dos licitaciones a empresas privadas para el transporte de gas natural licuado en el norte del país y para desarrollar una nueva planta termo solar en la amazónica ciudad de Iquitos.

Latin Lawyer – Corporativo y Fusiones y Adquisiciones

El trabajo corporativo y en fusiones y adquisiciones de Roberto Santiváñez, incluye asesorar a la micro-financiera Banco Compartamos para adquirir una participación mayoritaria en Financiera Créditos Arequipa de Perú – primera inversión en el extranjero del banco mexicano. En 2012, Santiváñez asumió la responsabilidad del área de competencia del Estudio después de la salida del especialista en derecho regulatorio Eduardo Quintana a una firma rival de servicio completo. Las compañías eléctricas son un filamento importante en la lista de clientes del área, dirigiéndose al Estudio para el asesoramiento en fusiones y adquisiciones y financiación.

Latin Lawyer – Medio Ambiente

Karim Kahatt es un destacado abogado de medio ambiente que pasó algunos años en el estudio boutique más prominente del Perú en temas de medio ambiente antes de establecer su propio estudio (que se fusionó con esta firma hace tres años). Él utiliza su experiencia en derecho ambiental para ayudar a clientes en el sector minero, como Pacific Rubiales, a quienes asesoró en la creación de sistemas de auditoria interna para el seguimiento de sus obligaciones ambientales con un software que el mismo diseñó.

Latin Lawyer – Minería y Metales

Las capacidades en las materias relacionadas a los recursos naturales en Santivañez Abogados se consolidaron por la incorporación del estudio boutique de Karim Kahatt en el 2010. Kahatt ahora supervisa los esfuerzos del Estudio en los temas mineros. La práctica también recibió un impulso tras la fusión con Capella y Delgado Abogados, que añade asociados con experiencia en minería y clientes de la pequeña minería propiedad de la familia peruana Rizo Patron, único cliente del estudio boutique.

Latin Lawyer – Tributario

El socio tributario Walther Belaúnde es una figura notable en el Estudio, principalmente para el trabajo transaccional tras su paso por una de los estudios más importantes en materia de contratos del país. Belaunde trabajó junto a Santivañez para ayudar con la inversión de Compartamos en la Financiera Créditos Arequipa. Temas de contratos, auditorías fiscales y la administración tributaria son fuentes de trabajo regular para esta área”.

Latin Lawyer – Laboral

El área laboral fue la última en recibir una modernización después de la incorporación del estudio boutique de derecho del trabajo y minería en el 2013. Es conducido por María Teresa Capella, quien también trabaja estrechamente con la práctica minera.

 

© Santivañez Abogados
Lima
República de Colombia 791 Ofc. 602
San isidro Lima 27 Perú
t. +51 (1) 202 8000
f. +51 (1) 202 8017
Piura
Los Tamarindos 274 Urb. 4 de Enero
Piura - Piura
t. +51 (73) 32 6994
f. +51 (73) 31 3192
cesar soria