skip to Main Content

Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y dictan diversas disposiciones

En atención al Decreto Legislativo N° 1246, el cual aprueba medidas de simplificación administrativa, se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del SERNANP aprobado mediante Decreto Supremo N° 002-2012-MINAM. Así, mediante Informe N° 010-2017-MINAM/SG/OPP/RAC, el Equipo de Racionalización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio, sustenta técnicamente la modificación de los nueve procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos. A partir de ello, se modifican los formularios 1.1, 1.2, 1.3, 2.1, 3.1, 3.2, 4.1ª, 4.1.B, 4.2.B, 5.1, 6.1, 6.2, 7.1, 8.1 y 9.1, los cuales fueron aprobados mediante Resolución Ministerial N° 315-2016-MINAM, asimismo se elimina el formulario 6.3. Finalmente, se eliminan los requisitos que resultan innecesarios en los procedimientos 1 al 7 y 9.

Dichos procedimientos corresponden al otorgamiento de Contrato de Administración de un Área Natural Protegida, la autorización para realizar caza deportiva en un Área Natural Protegida (ANP), el Contrato para el aprovechamiento de recursos naturales renovables, la Autorización para realizar Investigación en ANP, la realización de actividades turísticas, el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje, los permisos para desarrollar actividades con fines turísticos, y la autorización para realizar evaluación de recursos naturales y medio ambiente.

Back To Top