skip to Main Content

SUNAFIL aprueba cronograma de implementación nacional de notificación electrónica

1

Les recordamos que desde el lunes 09 de marzo los empleadores del sector público y privado están obligados al uso de la casilla electrónica, para ser notificados con las resoluciones que emita la SUNAFIL.

En nuestro Boletín de Febrero 2020, dimos a conocer los avances en la implementación del uso de la casilla electrónica, que SUNAFIL había habilitado, creando el acceso al servicio digital, como registro de información para que la persona de contacto del empleador o administrado reciba las alertas de notificaciones, sin embargo su implementación quedaba pendiente de publicación. Finalmente el día domingo 08 de marzo2, se dio a conocer el cronograma de implementación de este medio de notificación, de manera progresiva y a nivel nacional.

El procedimiento, fases y fechas de implementación según los documentos que se señalan en el siguiente cuadro son:

 

 

Con este avance se intenta reducir el tiempo de notificación, que usualmente era de 08 días, a 30 minutos, con la finalidad de optimizar los plazos de actuación.

  1. Diario “La República”, publicado el día 09 de marzo de 2020, pág. 15.
  2. Decreto Supremo N° 058-2020-TR, aprueban el uso obligatorio de la casilla electrónica para efectos de notificación de los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL.
Back To Top