skip to Main Content

SUNAT disminuye la tasa de interés moratorio e interés por devoluciones

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 066-2020/SUNAT, publicada el 31 de marzo en Edición Extraordinaria del Diario El Peruano, la SUNAT modificó las tasas de interés aplicables a los tributos que administra y/o recauda.

Así, la tasa de interés moratorio (TIM) se redujo al 1% mensual para deudas tributarias en moneda nacional y 0,5% mensual para deudas tributarias en moneda extranjera.

Del mismo modo, se redujeron las tasas de interés de devolución, fijándose en 0,42% mensual, la tasa de interés para las devoluciones en moneda nacional que se realicen por pagos efectuados indebidamente o en exceso a que se refiere el inciso b) del artículo 38 del Código Tributario, es decir, aquellos que no se generan por un documento en el que SUNAT exige el pago de una deuda tributaria.

Además, se fijó en 0,25% mensual, la tasa de interés que se genera por devoluciones en moneda extranjera de pagos indebidos o en exceso de deudas que en virtud a convenios de estabilidad y normas legales vigentes se declaren y/o paguen en dicha moneda (inciso b) de la primera disposición transitoria del Decreto Legislativo N° 953).

Las tasas establecidas en esta Resolución rigen a partir del 1 de abril de 2020.

Para ver la Resolución en comentario haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top