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Postergan fechas de designación de emisores electrónicos y brindan facilidades a quienes obtengan la calidad de emisor electrónico

Con fecha 28 de abril se publicó la Resolución de Superintendencia N° 073-2020/SUNAT, mediante la cual se establecieron las siguientes disposiciones:

1. Los sujetos que el 01 de abril de 2020 adquirieron la calidad de emisor electrónico el por determinación de la SUNAT, debido a que eligieron ser emisores electrónicos en octubre de 2019 o porque se inscribieron en el RUC en marzo de 2020, pueden continuar emitiendo facturas, boletas de venta y notas de crédito y/o notas de débito en formatos impresos y/o importados por imprentas autorizadas hasta el 31 de agosto de 2020.

2. Los sujetos que adquirieron la calidad de emisor electrónico por elección entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 respecto de facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y/o notas electrónicas, tienen como nueva fecha de designación el 01 de setiembre de 2020. Estos sujetos pueden seguir emitiendo facturas, boletas de venta, notas de débito y/o notas de crédito en formatos impresos y/o importados por imprentas autorizadas o los tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras hasta el 31 de agosto de 2020.

3. Los sujetos que se inscribieron o se inscriban en el RUC en los meses de febrero a mayo de 2020 se entenderán designados como emisores electrónicos por determinación de la SUNAT el 01 de setiembre de 2020.

Esta disposición aplica siempre que, al primer día calendario del tercer mes siguiente al mes de su inscripción, estos contribuyentes se hayan acogido al Régimen MYPE Tributario o al Régimen Especial del impuesto a la renta o hayan ingresado al Régimen General de dicho impuesto, con ocasión de la presentación de la declaración mensual correspondiente al mes de inicio de actividades declarado en el RUC; o, de no haber presentado declaración, haya comunicado a través del RUC, en el rubro tributos afectos, que optaron por alguno de los referidos regímenes.

4. Se posterga hasta el 01 de febrero de 2021 la designación de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) como emisores electrónicos.

5. Se posterga hasta el 01 de octubre de 2020 la designación como emisores electrónicos de las empresas que prestan el servicio público de telecomunicaciones y otras empresas supervisadas.

La norma entró en vigencia el 29 de abril de 2020.

Para ver la norma en comentario haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

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