skip to Main Content

Dictan nuevas normas sobre convocatoria y celebración de Juntas y Asambleas no presenciales o virtuales

El día de hoy se ha publicado el Decreto de Urgencia Nº 100-2020, mediante el cual se han establecido medidas para la convocatoria y celebración de juntas de accionistas y asambleas no presenciales o virtuales.

Los aspectos más importantes de la norma son los siguientes:

  • Las sociedades, asociaciones, fundaciones o comités u otras personas jurídicas privadas reguladas por leyes especiales (a excepción de las reguladas por los Decretos de Urgencia N° 056-2020 y N° 075-2020) podrán convocar y celebrar juntas generales o especiales de accionistas y/o asamblea general, de manera no presencial o virtual.
  • Se podrán utilizar medios tecnológicos o telemáticos, siempre que permitan la comunicación y garanticen la autenticidad del acuerdo, aun cuando los estatutos de dichas entidades sólo reconozcan la posibilidad de convocar y celebrar juntas o asambleas presenciales.
  • Con el fin de convocar a dichas juntas o asambleas, los directorios y/o consejos directivos de las entidades también podrán sesionar de manera no presencial o virtual.
  • Para la inscripción de los acuerdos de las juntas generales o especiales de accionistas y/o asamblea general, se presentará ante SUNARP el acta respectiva, en la que debe constar lo siguiente:
  1. Órgano que sesionó
  2. Fecha, hora de inicio y de conclusión de la junta o asamblea
  3. Nombre completo y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de quienes actuaron como presidente y secretario
  4. Número de participantes
  5. Asuntos tratados en la sesión y los acuerdos adoptados con indicación del sentido de los respectivos votos; y
  6. Medios utilizados para su realización.

Esta norma se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Back To Top