skip to Main Content

Presentación del Reporte Maestro de Precios de Transferencia correspondiente al Ejercicio 2019

La obligación de presentar la declaración jurada informativa del Reporte Maestro correspondientes al ejercicio 2019, tendrá vencimiento el presente mes de octubre de 2020.

A continuación, se detalla quiénes son los sujetos obligados, cuáles son las fechas de vencimiento para la declaración, de acuerdo a las normas establecidas en la Resolución de Superintendencia Nro. 163-2018/SUNAT; así como la infracción aplicable en caso no se cumpla con dicha obligación.

  • Sujetos obligados a presentar el Reporte Maestro

Están obligados a presentar la declaración del Reporte Maestro, los contribuyentes que sean integrantes de un grupo de personas, empresas o entidades vinculadas, cuando en ejercicio gravable 2019:

  1. Sus ingresos devengados hayan superado las 20,000 UIT, y
  2. Hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia, cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a cuatrocientas 400 UIT.

La declaración jurada informativa Reporte Maestro, correspondiente al ejercicio 2019, deberá ser presenta a través del Formulario Virtual N° 3561.

  • Cronograma de vencimiento

El Reporte Maestro 2019 se presenta de acuerdo al cronograma del periodo tributario setiembre:

  • Infracción

De no presentar la declaración jurada informativa del Reporte Maestro se configuraría la infracción del numeral 2, artículo 176 del Código Tributario: no presentar otras declaraciones o comunicaciones dentro de los plazos establecidos. Esta infracción está sujeta a una multa de 0,6% de los Ingresos Netos, la cual no podrá ser menor al 10% de la UIT ni mayor de 25 UIT.

Contactos:

Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top