skip to Main Content

Se aprueba el cronograma para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2020

El día de hoy, 30 de diciembre, se publicó la Resolución de Superintendencia N° 000229-2020/SUNAT mediante la cual se dispuso modificar la Resolución de Superintendencia N° 271-2019/SUNAT y aprobar el cronograma para la presentación de la Declaración Jurada Anual 2020.

Se modificó la Resolución de Superintendencia N° 271-2019/SUNAT a efecto de disponer que el PDT 710 Renta Anual Tercera Categoría e ITF en la presentación de la Declaración Anual 2020 solo podrá ser utilizado para la presentación, a través de SUNAT Virtual, de las Declaraciones rectificatorias que correspondan al ejercicio 2019. En ese sentido, la presentación de la Declaración Jurada Anual 2020 solo se realizará a través de los Formularios Virtuales N° 710.

El Formulario Virtual N° 710: Renta Anual – Simplificado – Tercera Categoría y el Formulario Virtual N° 710: Renta Anual – Completo – Tercera Categoría e ITF estarán disponibles en SUNAT Virtual a partir del 2 de enero de 2021.

Asimismo, a partir del 15 de febrero de 2021, la Administración Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes la información personalizada que puede ser utilizada en la presentación de la Declaración, la cual incorpora de manera automática en el Formulario Virtual N° 710 la información referencial del saldo a favor, los pagos a cuenta y las retenciones del Impuesto, así como el ITAN efectivamente pagado que no haya sido aplicado como crédito contra los pagos a cuenta del Impuesto.

Finalmente, se estableció que los contribuyentes deben presentar la Declaración Jurada y de corresponder, efectuar el pago de la regularización del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), de acuerdo con el siguiente cronograma:

La presente Resolución entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2020.

Para ver la norma en comentario haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top