skip to Main Content

Se aprueba la implementación de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”

El día de ayer, 25 de febrero, se ha publicado la Resolución Ministerial N° 00053-2021-PRODUCE, mediante la cual se ha aprobado la implementación de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”, la cual va a estar a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”, con el propósito de promover un entorno favorable para la creación y formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPE).

Asimismo, mediante esta norma, se ha dispuesto que el Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual tiene el objetivo de contribuir al aumento de la productividad y ventas de las MYPE, realice todas las acciones necesarias para garantizar el uso y difusión de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”, la cual tiene la finalidad de facilitar a los emprendedores el acceso a las herramientas necesarias para la formalización de sus empresas.

Es importante destacar que, esta iniciativa, se produce en el marco del Estado de Emergencia sanitaria debido a las graves consecuencias de la COVID-19 y forma parte de la estrategia de formalización del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2017-2023 del Sector Producción. En ese sentido, la iniciativa forma parte de una estrategia que busca dinamizar la economía, a través de la formalización de MYPES, para que estas puedan acceder a los beneficios de la formalidad.

Aspectos a tener en cuenta:

* El Programa Nacional “Tu Empresa” ya ha lanzado una plataforma digital, dirigida a MYPES, para facilitar el acceso a servicios digitales y a cursos virtuales empresariales, a la cual se puede acceder mediante la siguiente dirección: https://www.kitdigital.pe/

Back To Top