skip to Main Content

Sector Hidrocarburos – crean y regulan el uso obligatorio del Módulo de Pólizas de Seguro

El día 17 de abril del 2021 se publicó la RCD 090-2021-OS/CD que creó y reguló el uso obligatorio del Módulo de Pólizas de Seguro. La resolución obliga a quienes realizan actividades de hidrocarburos a registrar sus pólizas conforme a lo siguiente:

1. Quienes realicen Actividades de Hidrocarburos a la fecha de entrada en vigencia de la resolución y cuenten con inscripción en el Registro de Hidrocarburos, tienen plazo hasta el 1 de octubre de 2021, para registrar la información relacionada a la(s)póliza(s) de seguro que cubre(n) la actividad o actividades de hidrocarburos, por cada instalación autorizada.

2. Quienes inicien Actividades de Hidrocarburos a partir de la entrada en vigencia de la resolución, tendrán un plazo de treinta (30) días calendario, para registrar la información relacionada a la(s) póliza(s) de seguro que cubre(n) la actividad o actividades de hidrocarburos, por cada instalación autorizada.

3. Tratándose de Actividades de Hidrocarburos respecto de las cuales existe la obligación de inscripción en el Registro de Hidrocarburos, el plazo contemplado en el punto anterior se cuenta desde el día de la notificación de la emisión de la Ficha de Registro de Hidrocarburos.

4. En el caso de Actividades de Hidrocarburos respecto de las cuales no existe obligación de inscripción en el Registro de Hidrocarburos, el plazo de treinta (30) días calendario se cuenta desde el día en que se emite la autorización para desarrollar dichas actividades.

El registro en el Módulo de Pólizas de Seguro, se realiza accediendo a la dirección URL http://pvo.osinergmin.gob.pe digitando el código de usuario y contraseña asignados por Osinergmin para el Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP). Cabe precisar que la falta de registro, no actualización de los datos o presentación de información inexacta constituye infracción sancionable.

Para mayor información contactar a: luigi.rossini@santivanez.com.pe

Back To Top