skip to Main Content

SUNAT implementará herramienta para atender los requerimientos en los procesos de fiscalización

Mediante Resolución N° 000194-2021-SUNAT publicada el 30 de diciembre de 2021, se aprobó el módulo “Receptor de Grandes Volúmenes de Información”. Este módulo se ubicará en el sistema SUNAT Operaciones en Línea. Dicha Resolución entrará en vigencia el 1 de mayo de 2022.

De esta manera, los sujetos que son parte de un procedimiento de fiscalización, independientemente de que por este se haya generado o no un expediente electrónico de fiscalización, pueden presentar escritos, anexos u otros documentos para atender sus requerimientos a través del Receptor.

Pasos para la atención del requerimiento a través del Receptor:

1. Seleccionar el número de la carta de presentación del (de los) agente(s) fiscalizador(es) que esté vinculada al requerimiento que se atenderá.

2. Seleccionar el requerimiento que se atenderá con el escrito electrónico presentado para atender un requerimiento en el procedimiento de fiscalización y seguir las instrucciones del sistema para su presentación.

3. Una vez que se presente el escrito electrónico de gran volumen (escrito electrónico GV), a través del Receptor, se envía la constancia de recepción al buzón electrónico del sujeto que es parte del procedimiento de fiscalización.

En adición a ello la Resolución N° 000194-2021-SUNAT modifica el numeral 5 del artículo 2 de la Resolución de Superintendencia Nº 109-2000/SUNAT de tal manera que se puede presentar solicitudes y escritos, incluso con anexos o documentación adjunta, u otros documentos, si la normativa respectiva lo permite.

Para ver el Resolución N° 000194-2021-SUNAT, haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernández – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top