Se publican los nuevos formularios de notificación de accidente de trabajo mortal, no mortal, incidente peligroso y enfermedad profesional
El miércoles 20 de julio de 2022, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó en su página web oficial los nuevos formularios que conforman el Registro Único de Información sobre Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales:
- Formulario N° 1 – Notificación de Accidente de Trabajo Mortal.
- Formulario N° 2 – Notificación de Incidente Peligroso.
- Formulario N° 3 – Notificación de Accidente de Trabajo No Mortal.
- Formulario N° 4 – Notificación de Enfermedad Ocupacional.
La publicación de los nuevos formularios se da en el contexto de las modificaciones del artículo 1 del Decreto Supremo N° 012-2014-TR, que aprobó el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales, y del artículo 110 del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, dispuestas mediante Decreto Supremo N° 006-2022-TR, publicado el 28 de abril de 2022.
Para un adecuado uso de los referidos formularios, debe tenerse presente los Manuales de uso externo e interno del Sistema Informático de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales (SAT), aprobados mediante Resolución Ministerial N° 144-2022-TR, dispositivo publicado el 28 de mayo de 2022.
Para acceder a los referidos formularios, hagan clic en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtpe/informes-publicaciones/3291377-formularios-de-notificacion-de-accidente-de-trabajo-mortal-y-no-mortal-incidente-peligroso-y-enfermedad-ocupacional
Para mayores alcances de la norma bajo comentario, contáctenos:
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