skip to Main Content

Alcances de la declaración del 6 de agosto como feriado nacional

Mediante Ley N° 31530, publicada el día 26 de julio de 2022, se ha declarado feriado nacional el día 06 de agosto, fecha de conmemoración de la Batalla de Junín.

En tal sentido, se modificó el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 713, que consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, incluyendo el 06 de agosto en el listado de días feriados.

Aquellos trabajadores del sector privado que laboren días feriados sin descanso sustitutorio tendrán derecho a percibir los siguientes conceptos:

– Pago por el feriado, equivalente a una remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.
– Pago de una remuneración ordinaria por la labor realizada.
– Pago de una sobretasa del 100% por haber laborado un día feriado.

En caso el empleador otorgue un día de descanso en sustitución de cada feriado laborado, el trabajador ya no recibirá suma adicional alguna.

Finalmente, recordar que los días feriados no laborables remunerados contenidos en el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 713, resultan aplicables a los y las trabajadoras del hogar, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N° 31047, Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar.

Para mayores alcances de la norma bajo comentario, contáctenos:

mayte.capella@santivanez.com.pe
cesar.delgado@santivanez.com.pe

Back To Top