skip to Main Content

Aumentan los porcentajes de deducción de gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, y prorrogan la vigencia de dicho beneficio tributario hasta el 2025

Mediante la Ley N° 31659, publicada el 30 de diciembre de 2022, se ha modificado la Ley N° 30309, Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, la cual establece una deducción adicional por gastos en proyectos de innovación tecnológica y científica.

La finalidad de esta norma es influenciar el incremento de la productividad y competitividad de las empresas, a través de la promoción de la inversión en los proyectos de este rubro, esto mediante el beneficio tributario de tasas de deducción adicional aplicadas sobre el impuesto a la renta en función a los gastos efectuados en los referidos proyectos .

Las modificaciones efectuadas a la Ley N° 30309 son las siguientes:

1. Se aumentaron los porcentajes de las deducciones adicionales aplicables respecto a los gastos efectuados en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica, vinculados o no al giro de negocio de la empresa, conforme al siguiente detalle:

No obstante, se mantiene el límite anual de 500 UIT para la deducción adicional de 140%, 90% y 60%.

2. Se prorrogó la vigencia del beneficio previsto por la Ley hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, los proyectos cuya duración culmine con posterioridad al referido plazo, podrán aplicar la deducción adicional hasta el 31 de diciembre de 2027.

Para ver la Ley N° 31659, haga click en el siguiente ENLACE.

Contactos:

Milagros Fernández – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe

Back To Top