skip to Main Content

Ambiental

SantivañezAmbiental

Los temas ambientales hoy en día son clave para el desarrollo social, empresarial y nacional, por ende, tienen como base el tratamiento multidisciplinario donde no solo se interviene desde el punto de vista legal, sino, desde diferentes perspectivas y especialidades. Ante ello y como fin, el área ambiental se orienta en bridar una asesoría especializada a cada uno de los clientes, orientado en una filosofía de mejor calidad de vida y un desarrollo sano de los ciudadanos, principalmente, basado en acciones de protección y preservación desde cada proyecto, de cada uno de los componentes naturales como son: agua, aire, suelo, paisaje, flora, fauna y el hombre.

Como reto, se tiene interiorizar y aplicar las normas ambientales importantes en el día a día.

El staff de profesionales que componen el área ambiental del Estudio cuenta con años experiencia como excelente preparación profesional. Ello le permite brindar soporte técnico legal especializado en diferentes materias del rubro ambiental. Dicha base es la columna principal que los posiciona como altamente capacitados para dar el soporte técnico y legal; así como la asesoría necesaria a cada uno de los clientes, sea de cualquier sector productivo o extractivo, logrando así resultados fructíferos y exitosos.

Entre nuestros principales servicios podemos señalar:

  • Diseño y seguimiento de la evaluación de Instrumentos de Gestión Ambiental.
  • Control (ejecución de Proyectos), basados en los Instrumentos de Gestión Ambiental.
  • Post – Control (Fiscalización – OEFA) para los siguientes instrumentos: EIA, EIAsd, DIA, Planes de cierre, Planes de Abandono, Monitoreos, Planes de Remediación y Rehabilitación, PAMAs, PMAs, etc,
  • Gestión Ambienta.
  • Consultas particulares: técnicas o legales, sobre diversas materias ambientales.
  • Asesoría técnico legal en asuntos sociales y comunales.
  • Asesoría en litigios, como en procedimientos administrativos en material ambiental como en materia de fiscalización, entre otros.

Para cualquier consulta con el área Ambiental, no dude en contactar a uno de los miembros de nuestro equipo, especialista en esta área.

Back To Top