skip to Main Content

Gas Natural

Gas Natural

La industria de gas natural se encuentra en constante crecimiento, desde el año 2010 hasta el año 2018 tuvo un crecimiento del consumo total de energéticos (TACC 4.75%), lo cual refleja una participación del consumo final de energéticos del 22.3% al año 2018.

Existe, además, muchos proyectos en cartera para lograr la masificación de dicho recurso. El Estado ha priorizado dicha industria bajo el Plan de Acceso Universal a la Energía 2013 – 2022 con la finalidad de fomentar el uso de fuentes energéticas disponibles.

Bajo ese contexto, resulta importante contar con profesionales que conozcan o trasladen los beneficios de la industria de gas natural en eficiencias para quien requiera su aplicación.

Nuestros abogados poseen un importante valor agregado al conocer profundamente la industria de gas natural que logra dicho cometido. Soportan dicho conocimiento en base a la experiencia de venir asesorando al Estado (Ministerio de Energía y Minas y la Agencia de Promoción de la Inversión Privad-Proinversión), a los licenciatarios de lotes para la explotación de gas natural, a los concesionarios y, finalmente, a las industrias que demandan del recurso energético; esa experiencia, de asesorar a la cadena de forma vertical, nos otorga una ventaja comparativa para diseñar soluciones oportunas y eficientes para las necesidades de negocio.

Nuestro campo de asesoría es amplio. Por ejemplo, brindamos los siguientes servicios:

• Negociación de contratos de suministro, transporte y distribución de gas natural.

• Negociación de contratos de suministro de gas natural comprimido, gas natural liquefactado.

• Estructuración de iniciativas privadas e iniciativas públicas para proyectos de asociación pública privada en gas natural (autosostenibles o cofinanciadas).

• Gestión y obtención de permisos para registro de hidrocarburos:

o Gas Natural Vehicular
o Gas Natural Comprimido
o Gas Natural Liquefactado

• Obtención de servidumbres para proyectos de producción, transporte y distribución de gas natural e hidrocarburos.

• Elaboración de matriz de riesgos y permisos para actividades de producción, transporte y distribución de gas natural.

Para cualquier consulta sobre Gas Natural, no dude en contactar a uno de los miembros de nuestro equipo:

Paul Súmar (Socio) | Roberto Santiváñez (Socio) |  Abel Venero | Luigi Rossini

Back To Top