skip to Main Content

Laboral

laboral

El derecho laboral tiene como principal objetivo regular la relación empleador-trabajador y dotar de un marco normativo y mecanismos que permitan organizar y regular la prestación de servicios y resolver las controversias que pudieran surgir entre las partes, aspecto que resulta medular en toda empresa u organización, para el adecuado desarrollo de sus actividades.

En el caso peruano, la legislación laboral se encuentra sumamente rezagada respecto de los cambios vertiginosos que se vienen dando en los procesos productivos y en las formas de organización del trabajo, además de no encontrarse sistematizada.

Frente a este escenario, el acompañamiento legal y la labor preventiva son indispensables, y el diálogo y la búsqueda de escenarios que lo incentiven son las herramientas que permiten acercar a trabajadores y empresarios, en la búsqueda de soluciones que permitan a la organización planificar sus actividades y a los colaboradores contar con condiciones y un ambiente de trabajo que incentive su identificación con los objetivos de la empresa.

Nuestra asesoría legal laboral y de seguridad y salud en el trabajo, no se limita a precisar los alcances y aplicación de la normativa laboral, sino que se encuentra enfocada en brindar asesoría y acompañamiento permanente en la toma de decisiones en materia de recursos humanos, anticipando y previniendo la generación de conflictos, más aun si se cuenta con la participación de organizaciones sindicales, y aportando a su solución a través de dialogo y la búsqueda de consensos, con principios y valores fijados como código de conducta.

El área laboral del estudio está integrada por abogados con amplia experiencia brindando asesoría integral a empresas líderes de la industria del cemento y el concreto, de la construcción, de generación eléctrica, agrícolas, agroexportadoras, de servicios educativos y de ingeniería, de seguridad, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Entre los principales servicios que brindamos a nuestros clientes, se encuentran:

– Diseño de estructuras salariales y de organización del trabajo.
– Contratación, desvinculación y reestructuración de personal.
– Asesoría integral en tercerización de servicios e intermediación laboral.
– Auditorías preventivas y de cumplimiento de normas sociolaborales.
– Auditorías preventivas y de cumplimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo.
– Procesos de due diligence en fusiones, adquisiciones y otras transacciones:

    • Aspectos laborales.
    • Evaluación de procesos judiciales y acuerdos colectivos de impacto en el negocio.

– Asesoría en diseño y planeamiento de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
– Asesoría y participación en procedimientos de negociación colectiva.
– Capacitaciones: seguridad y salud ocupacional, hostigamiento sexual, tercerización de servicios e intermediación laboral, entre otros temas.

Para cualquier consulta sobre el área Laboral, no dude en contactar a uno de los miembros de nuestro equipo:

Mayte Capella (Socia) | Waldir Reyes (Socio) | César Delgado | Doany SaavedraGloria Rivera | Guillermo Benites | Junior Vinces

Back To Top